NUESTRA HISTORIA

Primer edificio agencia Tocoa, Colón.

CREDISOL, nace en el año de 1998 como un “Programa de Crédito” de la Parroquia San Isidro Labrador (PSIL) ubicada en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, Honduras C.A., con el propósito de apoyar los Programas de Agricultura Sostenible y Comercialización. En este mismo año Honduras fue afectada por el Huracán Mitch, devastándose la infraestructura vial, sistema productivo y pérdida de vidas humanas a nivel nacional. Afectando significativamente el área de influencia del Programa de Crédito, por lo que se decidió que pasara a formar parte de los programas de la Diócesis de Trujillo, mediante la administración de la Pastoral Social..

Debido a la asociación que efectuaba la población de la Iglesia – Donaciones, el Programa de Crédito presentaba problemas de recuperación de su cartera, por lo tanto el 26 de febrero del 2003. Monseñor Virgilio López, obispo de la Diócesis de Trujillo autorizo al Padre Hermenegildo Ramírez Director de la Pastoral Social y al Sacerdote Jesuita Juan José Colato, para que el Fondo Para El Desarrollo de Nicaragua (FDL) realizara un diagnóstico del Programa de Crédito, iniciándose el proceso de restructuración en abril del 2003, aunado al apoyo en asesoría técnica del Instituto NITLAPLAN.

En 21 de mayo de 2008, se constituye como una Organización Privada de Desarrollo Financiero OPDF, el 18 de noviembre del mismo año la Comisión Nacional de Bancos y Seguros mediante registro número 1,607 autoriza su funcionamiento y en febrero de 2009 inicia operaciones bajo su nueva figura legal.

Actualmente CREDISOL opera como OPDF, cuenta con su casa matriz en San Pedro Sula, Cortés.

© 2019 CREDISOL Todos los Derechos Reservados